ADOZONA exhorta al sector de zonas francas a suspender actividades en las próximas 48 horas

0
52

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) exhortó a todo el sector de Zonas Francas a que suspenda sus operaciones de manera ordenada durante las próximas 24 a 48 horas, a fin de proteger la salud y seguridad de los empleados y sus familiares.

Según un comunicado de la junta directiva de Adozona, esta decisión se realiza en el interés de contribuir a que nuestra sociedad pueda erradicar en el menor tiempo posible la propagación del coronavirus COVID 19 y en consonancia con las disposiciones emitidas por las autoridades del país,

Publicidad

Asimismo, expresaron su respaldo al consentimiento del cierre temporal de las operaciones de Zonas Francas aprobada por el Ministro de Hacienda en el día de hoy, en su condición de Coordinador de la Comisión para Atender los Asuntos Económicos y Empleos, en el marco de la presencia en nuestro país del COVID-19.

“Acatando las recomendaciones del Gobierno dominicano, encomiamos a las empresas que así puedan, continuar adoptando la modalidad de teletrabajo. En el caso de las empresas dedicadas a la fabricación de productos del área de la salud deberán seguir los protocolos sanitarios y aplicar la flexibilidad y la rotación de personal para evitar grandes grupos de empleados” agrega la nota.

Asimismo, y en el interés de preservar el empleo, las empresas de Zonas Francas favorecerán a sus empleados con los pagos y facilidades contempladas por la legislación laboral vigente, en adición a las disposiciones a establecerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.