ADOZONA agradece a Danilo por establecer relaciones diplomáticas con República Popular China

    0
    26

     

    La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) agradeció al presidente Danilo Medina por tomar en cuenta las recomendaciones a favor de establecer relaciones diplomáticas entre nuestro país y la República Popular China.

    Publicidad

    “Deseamos agradecer al presidente Danilo Medina por haber acogido las opiniones y recomendaciones externadas por diferentes sectores productivos, incluyendo Zonas Francas en favor de esa medida”, expresó José Manuel Torres, vicepresidente de ADOZONA.

    Primera empresa de capital de la República Popular China

    Asimismo, recordó que el jefe de Estado asistió el pasado 10 de abril, a la inauguración de Kingtom Aluminio SRL, primera empresa de capital de la República Popular China en República Dominicana.

    La planta está ubicada en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo. Posee un área de 180 mil pies cuadrados, en los que se desarrollarán procesos basados en tecnologías de categoría mundial, con una inversión inicial superior a los 530 millones de pesos.

    También se dedicará a la manufactura y exportación de perfiles de aluminio, cuya producción incluirá procesos intensivos en capital, como fundición, extrusión y laminado que generarán un alto valor agregado nacional en las exportaciones de la empresa.

    “Tenemos conocimiento de que durante el transcurso de este año se van a instalar y van a iniciar operaciones otras inversiones chinas en las ramas de manufactura; que definitivamente van a tener un impacto muy positivo”, señaló.

    Mayor exportador mundial y más de 30 millones de nuevos empleos generados

    Explicó que China es el mayor exportador del mundo y lo ha logrado gracias a sus zonas francas, a las que denominan zonas económicas especiales. Destacó que, a través de dicho sector, se han generado más de 30 millones de nuevos empleos mediante 500 mil nuevas empresas que se han instalado dentro de ese régimen.  

    Anuncio del gobierno dominicano

    La importante decisión del gobierno dominicano fue dada a conocer anoche por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, moderada por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.