Adompretur y GIZ alemana trabajarán juntos en favor de biodiversidad marina y costera de RD

0
182

Por: Augusto Valdivia

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur y la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ Dominicana, declaran su interés de trabajar juntos en el proyecto de contribución al sector turístico para la restauración y protección de la diversidad biológica marina y costera del mar Caribe que lleva a cabo la GIZ en República Dominicana.

Publicidad

Las comisiones de ambas instituciones acordaron redactar una carta de intención que permitirá a cada una presentar sus agendas de trabajos y encontrar los puntos comunes en que trabajarían para lograr los objetivos y firmar el acuerdo definitivo.

Durante el encuentro la señora Svenja Paulino Rodríguez, directora del programa Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad, expuso el propósito de que las diferentes instancias del sector turismo, incluyendo las empresas privadas, conozcan la importancia de cuidar los recursos biológicos de las costas, porque si se agotan, el negocio del turismo también perecerá.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur mostró el interés de la institución de apoyar la iniciativa porque va acorde con los estatutos de la institución de trabajar por un turismo sostenible que permita un desarrollo cuidando los recursos naturales de los que vive las poblaciones donde se encuentran los proyectos turísticos costeros.

Este proyecto forma parte del programa Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad que tiene como contraparte al Sistema de Integración Centroamericana, SICA, que actualmente preside República Domininicana y coordina acciones con los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura y Turismo.

La comisión de Adompretur estuvo integrada por Luis José Chávez, presidente; Augusto Valdivia, director de Capacitación; Yenny Polanco Lovera, directora de Cultura y Turismo; y don Bolivar Troncoso, miembro de Adompretur y asesor en turismo sostenible del Senado de la República Dominicana.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.