Activistas dicen: harán la guerra frente a una muralla policial en el Congreso Nacional

0
31

Activistas y dirigentes del Frente Amplio, de oposición, fueron hoy al entorno del Congreso Nacional de República Dominicana y allí hablaron de «hacer la guerra», si fuera necesario para defender la constitución del país caribeño.

El abogado y dirigente de la organización Juan Dionicio Restituyo habló ante una multitud que momentos antes recorrió varias calles del Centro de los Héroes gritando consignas anti gubernamentales y contra la reelección presidencial.

Publicidad

Tras él, cientos de militares y policías resguardaban la seguridad del Congreso Nacional, escenario durante los últimos días de incidentes en los que han estado implicadas fuerzas policiales y legisladores.

Restituyo recordó que los dominicanos derrocaron la tiranía de 31 años encabezada por Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961), y advirtió que no admitirá la instalación de «otro tirano» en alusión al presidente actual Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, en el gobierno.

Para esta tarde, una fracción del PLD, que lidera el ex presidente Leonel Fernández, se propone realizar una manifestación en el mismo lugar con similares propósitos que los enarbolados por el Frente Amplio.

En prevención de incidentes, el Gobierno ha desplegado cientos de tropas del Ejército y la Policía Nacional, lo que ha sido interpretado por opositores y peledeístas como presuntas señales de que República Dominicana es llevada hacia «una dictadura».

De su lado, los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, ambos del gobierno, han dicho que el despliegue de tropas se mantendrá para garantizar la seguridad del Congreso Nacional, del que dicen tener informes de que sería ocupado por opositores a la reforma de la constitución que abriría las puertas a una posible reelección presidencial del actual mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.