Activistas comunitarias convocan a caminata contra el feminicidio  

0
22
Activistas comunitarias realizarán este jueves una caminata en el Alto Manhattan.

Por Freddy P. Galarza

New York.- Activistas comunitarias realizarán este jueves una caminata en el Alto Manhattan, contra el feminicidio y en conmemoración del día Internacional de la Mujer. El acto se llevará a cabo a partir de las 5: PM, iniciando en la calle 181 y avenida San Nícholas.

Publicidad

Las coordinadoras de la actividad Mónica Zapata, Rosa García, Dayanara Borbón, Wilma Tamayo, Lucía Solano, Elida Almonte, Teresa Alba, Dominga Pimentel y Luz Contreras, expresan que la protesta será en contra de lo que denominan “la peste del feminicidio”.

Significan que bajo la consigna “ni una más” buscarán generar conciencia sobre la violencia física, emocional y económica a que está sometida la mayor parte de la mujer a nivel mundial.

Exponen que dicha problemática ha colocado a República Dominicana en el tercer lugar entre los países de Centroamérica y el Caribe con mayor tasa de feminicidios.

Recalcan, que con la actividad resaltarán el valor histórico mundial del 8 de marzo, como día Internacional de la Mujer, fecha, señalan, que reconoce a la titánica lucha de este sector por la igualdad, la dignidad, el respeto y su bienestar.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.