Acroarte entrega el Premio al Mérito Periodístico

    0
    37

    La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entregó el Premio Acroarte al Mérito Periodístico, en el marco de una gala que este año estuvo dedicada  a la folklorista Xiomarita Pérez.

    La entrega se llevó a cabo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, donde se reconoció la trayectoria de los cronistas Ynmaculada Cruz Hierro de Santo Domingo, Tony Brito, de Bonao; Mercedes Cepeda, de la filial de Santiago;  Lissette Montolío de Nueva York y José Rosario, de la Florida.

    Publicidad

    Por segundo año consecutivo, la gala contó con la producción de Alberto Zayas y la presentación de dos miembros de Acroarte: Anyelina Baldera y Alberto José.

    Esta entrega número 8 sirvió para reconocer la labor de cinco figuras destacados en sus respectivas áreas: Rafaelito Román, Milagros Hernández (La Loba), Sony Ovalles, el periodista Miguel Franjul y el historiador Roberto Cassá.

    Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, manifestó que esta celebración se ha convertido en todo un acontecimiento para la clase periodística que representa esa institución, porque en ella se reconoce la labor y trayectoria de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la promoción y difusión del arte y la cultura tanto en el país, como en el extranjero.

    Con la entrega, Acroarte celebra el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos que se conmemora cada 28 de febrero de cada año (Decreto No.165-04, del Poder Ejecutivo). El galardón contó con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Grupo Ramos, Banco de Reservas, Logomarca, Finissima, Altice, Sodaie y Jardín Constanza.

    En el premio estuvieron presentes importantes personalidades, comunicadores, artistas e invitados especiales entre ellos la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcacer, el diputado de ultramar, Rubén de Luna , el empresario Juan Oviedo, y los periodistas Francisco Álvarez y Franklin Miralbal, entre otros.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.