Acroarte afirma a ver perdido un bastión del gremialismo con la muerte de Chino Estrella

0
17

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) expresa su profunda tristeza ante la inesperada muerte de Domingo –Chino– Estrella, ocurrida la madrugada de este miércoles, mientras era atendido en el Centro Médico Dominicano tras sufrir un infarto fulminante. Fue miembro fundador de la filial en Nueva York de Acroarte.

«Hoy es un día muy triste para todos nosotros», comentó Alexis Beltré, presidente de Acroarte. «Chino Estrella fue una persona solidaria, consecuente, que siempre estuvo presente en todos los momentos en que se requirió su presencia. Logró trillar un camino en la comunicación al frente de cada uno de sus proyectos que deja su huella en el gremialismo dentro y fuera de República Dominicana».

Sus restos serán velados hoy en la funeraria Tiempo de Paz ubicada frente al Cementerio Nacional de la Av. Máximo Gómez.

Chino Estrella nació en Santiago, pero se educó y creció en Villa Juana. Periodista reconocido y fotógrafo. Fue un promotor del arte y la cultura dominicana. En su ciudad natal, cursó estudios primarios e intermedios en las escuelas San Francisco y San José, en el Instituto Dajia completó el octavo grado.

«Sin duda, Chino logró cultivar el sentimiento de la solidaridad a través de sus acciones para ayudar a los más necesitados tanto en su comunidad de Villa Juana como muchos otros sectores populares donde le tendió la mano amiga a los ciudadanos. Una gran pérdida, definitivamente, perdemos a un miembro que trabajó por la institucionalidad de Acroarte, sobre todo, en la filial de Nueva York», agregó Beltré.

En Santo Domingo estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la Academia Renacimiento y en el Colegio Hostos, donde concluyó el bachillerato en ciencias y letras. Entre 1970-71 cursó agronomía en la Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago. En el 2016 es galardonado con el Premio al Mérito Periodístico, máximo reconocimiento que entrega Acroarte desde el 2012.

Desde el 1990, crea y produce los Premios Estrella de la Música (The New York Latin Music Awards). En la filial de Nueva York de Acroarte, durante la presidencia en Acroarte de César Romero (2011-2013) fue directivo como Secretario de asuntos internacionales y en la gestión de Ramy Pérez (2015-2015) fue Secretario de asuntos sociales y recreativos. Desempeñó las funciones de vicepresidente de la directiva que encabezó Adalberto Domínguez (2017-2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.