Ácido sulfúrico y alcohol isopropílico provocó explosión en UCE

0
30

Técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional determinaron que la explosión ocurrida en el Laboratorio de Química de la Universidad Central del Este (UCE) se produjo por una mezcolanza molecular de ácido sulfúrico y alcohol isopropílico.

En un informe final de las entidades a cargo de las investigaciones, se explica que ello originó un estallido que impactó una lámpara del referido laboratorio y los vidrios se esparcieron, ocasionando las heridas en los rostros de al menos 14 estudiantes y de la académica Elizabeth Aguasvivas.

Publicidad

Esa noche, el rector de la alta casa de estudios, Jose Hazim, visitó personalmente los centros de salud a donde fueron llevadas las personas afectadas por la explosión para constatar su estado y proveerlos de asistencia y apoyo.

La UCE dijo que las personas víctimas de la explosión no revisten gravedad, todos fueron dados de alta la misma noche y ya están en sus respectivos hogares de pueblos de la región este.

Hazim dijo que después del evento, que provocó pánico entre los estudiantes, se tomarán más medida de rigor, a pesar de que fue un hecho que se produjo dentro de las labores normales de la cátedra de Medicina.

ggnoticias01@gmail.com

Por: Manuel Antonio Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.