Academia de Ciencias inviste al escritor Juan Puello Herrera como Miembro de Número

0
8

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), invistió este martes al reconocido abogado y escritor Juan Puello Herrera, en la categoría de Miembro de Número de esta institución científica.

En el marco de su ingreso a la institución, Puello Herrera, tuvo su discurso de ingreso, titulado «El pensamiento Kantiako y las nuevas tendencias del Derecho”.

Publicidad

En el mismo abordó sobre el Pensamiento kantiano y las nuevas tendencias de derecho.  Kant que bien se conoce conformó este bajo un tríptico que dio vida a una metafísica apalancada en tres críticas: la razón pura (1781), la razón práctica (1788) y la crítica del juicio (1790), a la que se agrega una Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres, y de cómo esta ha podido mantenerse influyendo en un derecho que se enrumba a ordenarse con nuevas tendencias en el ámbito de la filosofía y el derecho.

Para Kant, todo cuanto observamos en el mundo que nos rodea depende de lo que percibamos y entendamos, aunque resulta difícil conocer si esas cosas de por sí son como las percibimos.

La categoría de miembro Número designa a aquellas personas que realizan una vida activa y presencial dentro de la academia, a diferencia de aquellos que pertenecen a la misma, pero que se encuentran en el extranjero.

El acto estuvo presidido por el ingeniero Eleuterio Martínez, presidente de la ACRD, quien le dio la bienvenida al nuevo integrante de la Comisión de Ciencias Jurídica, Política y Administrativa, al tiempo que definió a Puello herrera como un hombre excepcional, humilde de cuna, de valores propios y lleno de ética y de amor a la patria.

Mientras el nuevo Miembro de Número agradeció a esta institución por permitirle ser parte de esta histórica institución.

La lectura de la semblanza estuvo a cargo del doctor Manuel Horacio Herrera Carbuccia, coordinador de la Comisión de Ciencias Jurídica, Política y Administrativa.

En el acto estuvieron presentes los expresidentes de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa y Mariano German Mejía, Luis Arias, expresidente de la Junta Central Electoral, los miembros de Número de la ACRD, Modesto Cruz, vicepresidente, Manuel Berges Coradin,

Además de Luis Scheker Ortiz, expresidente de la ACRD, José Joaquín Puello, Milena Cabrera, Yocasta Sixtina Valenzuela, entre otros.

Sobre Juan Puello Herrera

Es abogado egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en 1972.

Realizó la maestría en Ciencias Religiosas (1991-1995) en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Postgrado en Especialización en Derecho Constitucional de la República Dominicana (2010) y Maestría en Derecho Constitucional Público (2011- 2012) en la Universidad Castilla-La Mancha; Diplomado en Derecho Procesal Penal y Constitucional en la Universidad de San José Costa Rica (2007) y Diplomado en Arbitraje Comercial Internacional (2009) en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Doctor (PhD) de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la PUCMM. En 1972 fundó la oficina Puello Herrera Abogados y Notaría donde fungió como Socio, en el 2022 pasa a ser Socio de Puello Herrera & Alies, donde es encargado de la División de Negocios, Resolución Alternativa de Conflictos y Regulatorio. Desde 1973 comienza a desarrollarse como profesor en la Universidad APEC.

En 1974 en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde se desempeñó como Director de los Consultorios Jurídicos Populares y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Desde el 2007 y hasta 2015 fue coordinador de la Maestría Negocios Corporativos en la PUCMM. Desde 2015 es miembro del Comité de Ciencias Jurídicas de Postgrado de la PUCMM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.