Abren convocatoria premios Emigrante Dominicano Oscar de la Renta en NY

0
18

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana anunció este miércoles en Nueva York que abrió la convocatoria para la segunda edición del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta”, con el que reconocen a emigrantes en diferentes ámbitos y países.

“Hay muchos dominicanos que han desarrollado una vida extraordinaria, un trabajo excepcional” para su comunidad, dijo hoy en conferencia de prensa en el consulado en Nueva York donde reside la mayor comunidad de este país en el exterior Ángela García, que supervisa la entrega del premio.

Publicidad

García explicó que el premio honra “la dominicanidad” en emigrantes que han trascendido, como ocurrió con el diseñador Oscar de la Renta (Rep. Dominicana 1932 -2014 Nueva York).

Este galardón fue creado en 2017 por decreto presidencial para “celebrar el legado y honrar la memoria del icono mundial de la moda y reconocer, en lo adelante, a los emigrantes que se vayan distinguiendo con aportes significativos al país donde residen, contribuyendo a elevar la imagen de la República Dominicana”.

García exhortó a la comunidad a nominar a sus candidatos a través de un formulario que podrán descargar de la página web del premio, que debe estar acompañado por una biografía del candidato y lo que le hace meritorio para recibir el premio.

La entrega del mismo será el 11 de noviembre en el Teatro Nacional en Santo Domingo, la capital.

Sobre si los políticos pueden ser presentados al premio, García señaló que podrán hacerlo siempre y cuando se hayan destacado en su activismo comunitario y que la comunidad así lo reconozca.

El 12 de septiembre es la fecha límite para someter candidatos, que serán evaluados por un comité que incluye a la hijastra del diseñador, Eliza Bolen. Este escogerá 10 finalistas de los que saldrá el agraciado con el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta”.

García destacó que a raíz de la primera convocatoria en el 2018 han conocido “gente extraordinaria” que por mucho tiempo han estado trabajando por la comunidad quisqueyana en el exterior, como el doctor Rafael Lantigua, que se ha ganado el cariño y respeto de su compatriotas en Nueva York, donde vive y es catedrático de la Universidad Columbia.

Al anunciarse el premio en el 2017 en la República Dominicana se destacó que el nombre de Oscar de la Renta que se ha dio al galardón “es particularmente apropiado porque este dominicano ejemplar reunió durante su vida profesional todas las cualidades que el gobierno ha querido resaltar en nuestros conciudadanos que se han asentado en otras naciones”.

De la Renta, que creó un imperio de la moda que incluyó ropa, zapatos, perfume, joyas y muebles, murió de cáncer el 20 de octubre del 2014.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.