Abogados de imputados en caso Coral califican de “injusta” la prisión preventiva por 18 meses

0
10

Cuando finalizó la audiencia de medidas de coerción a los implicados en el caso Coral, los abogados de los imputados calificaron la decisión de la jueza Kenya Romero como “injusta y desajustada del Derecho” porque, a su consideración, los encartados no merecían ir a prisión.

El defensor de la pastora Rossy Guzmán, abogado Héctor López, manifestó que la sentencia de la jueza fue injusta porque “metió a todos los imputados en el mismo saco”, una acción que el jurista tildó de incorrecta porque, como explicó, cada encartado tiene imputaciones distintas.

“Hablando en buen derecho, estas medidas son totalmente improcedentes”, subrayó López como una queja del dictamen de la jueza Kenya Romero, aunque también mostró su respeto por entender que “ese es su poder soberano”.

Asimismo, el abogado se lamentó de que la pastora Rossy quede apresada “por ofrecer sus servicios profesionales” y que su hijo, Tanner Flete, también quede encarcelado por 18 meses por servir como socio de las empresas que manejaba la imputada.

Según el Ministerio Público, Guzmán, quien también es asimilada a la Policía Nacional, utilizó sus múltiples empresas para supuestamente esconder fondos provenientes de actos ilícitos constituyéndose así como una presunta testaferra de Adán Cáceres y Rafael Núñez De Aza.

De su lado, Félix Portes, abogado del imputado Rafael Núñez De Aza, confesó que no le sorprendió la prisión preventiva para los encartados porque desde que escuchó que la jueza declaró el caso como complejo, sabía que en consecuencia vendrían los encarcelamientos como medidas cautelares.

A Rafael Núñez De Aza se le acusa, entre otras cosas, de falsificar sellos de la Contraloría General de la República para supuestamente hacer que sus actividades se vean como regulares ante la justicia, pero Portes denunció que el Ministerio Público no ha podido mostrar ninguna evidencia o prueba del Inacif que certifique la falsedad de los sellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.