Abinader promete “cambiar la historia” dando cumplimiento a la Constitución

0
18

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este jueves que un eventual Gobierno suyo “cambiará la historia” para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

En su discurso de cierre de campaña, Abinader opinó que 176 años después de fundada la República, no todos los ciudadanos son tratados igual ni tienen las mismas oportunidades y son víctimas de todo tipo de injusticia, y en términos reales son prisioneros de la pobreza.

Publicidad

“El Gobierno del cambio vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha fallado al pueblo en temas esenciales”, exclamó Abinader en un escenario televisivo.

Dijo lamentar que en el país exista uno de los peores sistemas de salud, que sea la segunda nación con el mayor promedio de percepción de inseguridad de la región “y tengamos la tasa de desempleo en jóvenes” más alta de América Latina.

“Mientras en la mayoría de los hogares no haya ingresos suficientes para cubrir la canasta básica, las mujeres sigan exiliadas de las oportunidades en su propia tierra, y la corrupción siga convirtiendo el presupuesto público en patrimonio privado, no podemos llamarnos una verdadera democracia”, puntualizó.

A su juicio, en el país no hay una verdadera democracia, “porque seguimos teniendo hambre y sed de justicia”.

“Debemos entender que el cambio no es cuestión de suerte, sino de elección, por lo que invito a todo el pueblo a salir de sus casas el domingo a votar para que juntos construyamos la verdadera democracia para beneficio de las presentes y futuras generaciones”, agregó.

El candidato puntero en las encuestas de mayor credibilidad afirmo que el domingo venidero “tenemos un compromiso con la democracia y con la patria, porque de nuestra participación depende que consigamos un cambio verdadero”.

Exhortó a sus seguidores a votar sin dejarse provocar, para así demostrar que ningún obstáculo puede detener la voluntad de millones de hombres y mujeres que claman un cambio.

En ese orden, pidió a quienes le votarán convencer a cada uno de sus familiares, vecinos y amigos de la necesidad de participar con su voto el próximo domingo, para garantizar un nuevo y efectivo sistema de salud pública, de seguridad con policías recibiendo mejores sueldos, y para tener un Gobierno “honesto, íntegro y transparente”.

Abinader dio las gracias a todos los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno, a los partidos, agrupaciones y movimientos aliados y los miembros de la Coalición Democrática por el Cambio.

“Gracias por haber comprendido que necesitábamos estar unidos para poder cambiar juntos el país”, apuntó.

También, agradeció a su equipo de campaña y colaboradores, a su familia, y dijo que el “triunfo” del domingo en los comicios lo dedicará de manera póstuma a su padre, el exsenador José Rafael Abinader, de quien emulará su ejemplo “ético” y de “honestidad incuestionable” como servidor público.

El político habló ante su compañera de boleta Raquel Peña; de su esposa Raquel Arbaje; de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch; del presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, y de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Además de un nuevo presidente, las elecciones del domingo elegirán a los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados. Una eventual segunda vuelta a nivel presidencial se celebrará el 26 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.