Abinader plantea fondo proteja afectados crisis

0
24

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Mo­derno (PRM) y fuerzas alia­das, Luis Abinader, propuso al gobierno y a la sociedad en general la adopción de un conjunto de medidas com­plementarias a las anuncia­das por el gobierno, para proteger a los dominicanos más afectados por la crisis del coronavirus.

Para atenuar el impacto de la reducción o ausencia de ingresos, por una jornada de trabajo recortada o por la pérdida del empleo de miles de trabajadores formales e informales, Abinader sugirió crear un Fondo Contingente para garantizar a los desem­pleados por las crisis, un in­greso mínimo de RD$10,000 por un mes. En caso de ser necesario esa medida podría ser extendida. Razonó que asumiendo pierdan sus em­pleos medio millón de per­sonas, y que necesiten esta ayuda en el primer mes, la cantidad presupuestaria re­querida sería de RD$5,000 millones mensuales, equiva­lente aproximadamente a un 0.5% del presupuesto gene­ral del Estado para este año.

Publicidad

Abinader dijo que también apoya las medidas de flexibi­lización anunciadas ayer por el Banco Central en esa direc­ción, y que en vista de que un alto porcentaje de ciuda­danos tienen préstamos per­sonales, propuso “coordinar con el sector financiero la aplicación de un período de gracia durante el estado de emergencia”,

Otra iniciativa es garanti­zar que los ciudadanos pue­dan conservar recursos para gastos esenciales durante el estado de emergencia, pa­ra lo que debe suspenderse temporalmente el cobro de los servicios públicos y de re­cargos de impuestos sobre la renta e ITBIS, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.