Abinader plantea extender algunos subsidios para los empleados suspendidos

0
50

El presidente Luis Abinader planteó este sábado la posibilidad de extender “parte” de los subsidios sociales que actualmente el Gobierno entrega a los empleados que fueron suspendidos por la crisis derivada de la pandemia.

Abinader hizo estas declaraciones en un encuentro con representantes del sector turismo en Punta Cana, según informó la Presidencia a través de Twitter.

Publicidad

Desde el pasado abril, el Gobierno ha desembolsado cerca de 30,000 millones de pesos en el programa Fase I, al que se han acogido casi 700,000 trabajadores que han estado en algún momento suspendidos.

Mediante ese programa, el Gobierno asumió el 70 % del salario de los trabajadores suspendidos debido a la crisis originada por las medidas tomadas para mitigar la propagación de la covid-19.

El Gobierno también creó el Fase II, con subvenciones dirigidas a los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas, así como los programas Quédate en Casa y Pa Ti.

Abinader cumplió este sábado una agenda de trabajo en Punta Cana y Bávaro, que incluyó encuentros con empresarios y una visita a una playa para comprobar la situación del sargazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.