Abinader ´´Los ensayos en el laboratorio no fue aprobados por el pueblo´´

0
123

Por: Geraldino González 

Los laboratorios son para inventar y practicar, los globos de ensayos como se le conoce en nuestro país popularmente experimentos que vía la misma sociedad ponen a circular rumores para ver la reacción positiva o negativa que un gobierno quiera tomar.

Publicidad

Al parecer estamos teniendo un gobierno donde algunos funcionarios especialmente del área económica están viendo el Estado como un laboratorio en donde lanzan el experimento para ver cómo reacciona la sociedad.

Si el presidente Abinader buscó otra alternativa para no poner más impuestos habría que preguntarse, ¿Qué intentaban sus economistas que no tenían otras fórmulas que cargar de impuestos a los que pagan y a sectores muy pobres?.

Como globo de ensayo lanzaron la privatización de La OMSA, el Metro, el Teleférico y el Instituto del Cáncer hasta que rápidamente se dieron cuenta de la reacción contraria de la población y lo desmintieron, incluso el propio presidente.

Lo último fueron los impuestos contenidos en el Proyecto de Ley de Ingresos y Gastos Públicos del país que provocaron una especie de tsunami contra el gobierno.

Este último caso fue un experimento de laboratorio para probar si la vacuna recaudatoria el pueblo la aceptaba.

Ante el rechazo, creo que ha sido o tal vez ningún presidente que en menos de 60 días de haber asumido el poder ha tenido que hablar al país cuatro veces incluyendo su toma de posesión, una de estas la del 3 de octubre de urgencia para calmar los ánimos y corregir las torpezas de un equipo de funcionarios que le ayuda muy poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.