Abinader lanzará la primera bola en el Quisqueya

0
5

El presidente Luis Abinader lanzará la primera bola en el estadio Quisqueya, en el partido entre Leones del Escogido y Tigres del Licey, que marcará el inicio este domingo del Torneo de Béisbol Profesional invernal dominicano.

El encuentro está pautado para las 7:30 de la noche.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, hará el lanzamiento de honor en el estadio Cibao, de Santiago, en el enfrentamiento de las Águilas con los Gigantes del Cibao, a las 5:00 de la tarde.

Mientras que en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, estarán Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas y Francisco Camacho, ministro de Deportes, en un lanzamiento simultáneo.

Ese partido, entre Estrellas y Toros, comenzará a las cinco de la tarde.
La información la suministró Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Manifestó que la decisión fue tomada a unanimidad por los presidentes y delegados de los equipos: Licey, Águilas, Escogido, Estrellas, Gigantes y Toros, junto a la junta directiva de Lidom.

Vitelio expresó que se dan los toques finales al montaje del campeonato que se juará sin público y con el protocolo que ha elaborado el Ministerio de Salud Pública, que dirige el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud y la cordinación general del doctor Edward Guzmán, viceministro de esa cartera.

Respaldo

El presidente Abinader ha ofrecido todo su respaldo y ha recomendado a diferentes organismos oficiales que colaboren con la realización del torneo, manifestó el presidente de Lidom.

El primer mandatario instruyó a Samuel Pereyra, del Banreservas, para que también respalde la justa beisbolera.

La entidad financiera otorgó un préstamo a cada uno de los equipos para que pudieran sufragar los gastos ante la pandemia del coronavirus.

Pereyra y Camacho han cumplido con las recomendación del presidente Abinader y han dado todo su apoyo para la justa invernal que arrancará el próximo domingo con tres partidos.

Reunión

Esta mañana se celebró una conferencia de prensa para anunciar el protocolo de salud, en la que participaban Vitelio, Plutarco y Edward, junto a otros directivos de Lidom.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.