Abinader favorece reapertura económica gradual y ampliar horario de elecciones

0
29

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo hoy que es fundamental el relanzamiento de la economía afectada por el COVID-19 y que los partidos políticos han estado de acuerdo en propuestas como la extensión del horario y la división entre hombres y mujeres para limitar las aglomeraciones en las elecciones presidenciales del 05 de julio.

El opositor no se mostró en desacuerdo con la fecha pautada para los comicios extraordinarios, aunque dijo que a su partido no le dio tiempo a opinar sobre esa propuesta de la Junta Central Electoral, pero dijo que podrán celebrarse con las medidas de seguridad necesarias al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN.

Publicidad

“Yo creo que con la debida protección que debería existir y poniendo siempre la seguridad de la población en primer lugar y con los protocolos de lugar como se ha realizado en otros países pues se pueden montar las elecciones”, dijo el candidato presidencial.

Se refirió a la necesidad de una nueva administración que pueda tomar decisiones “fuera del inmediatismo” para hacer frente a las situaciones que afectan al país a las que se refirió como dos crisis: la pandemia y la económica.

Dijo que hay que tomar medidas para poder relanzar la economía “de la manera adecuada”, algo que según dijo en un gobierno suyo se haría “con la unidad de todos los sectores de la República Dominicana”.

Elecciones en el exterior

Sobre la realización de las elecciones en territorios extranjeros, Abinader consideró que se puede resolver.

“En el caso específico de Estados Unidos, donde está la mayoría de los votos, sí es cierto que donde están la mayoría de los votos que es Nueva York ahí tenemos dificultades y algunas variables que son independientes a todos”, reconoció.

Pero aseguró que están conversando con las autoridades locales para ver qué alternativas pueden buscar para la realización de los comicios “porque es necesario que todos ellos voten”.

“”n otras ciudades como en el caso de la Florida, Rode Island, Pensilvania y muchas ciudades pequeñas se va a poder votar sin ningún problema”, afirmó Abinader quien reiteró que la mayor dificultad es La gran manzana y que en ese caso y el de Europa verán qué se puede lograr.

Reapertura económica

Sobre el desmonte de las medidas restrictivas que se adoptaron para hacer frente al coronavirus y la reapertura económica que sectores piden al gobierno, el candidato consideró que se puede adoptar una apertura gradual.

El político dijo que el relanzamiento de la economía es fundamental y que se puede pensar en la gradualidad de algunos negocios y algunas áreas” porque la población está pasando momentos difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.