Abinader exhorta a los ciudadanos sin seguro médico a afiliarse al Senasa

0
71

El presidente de la República, Luis Abinader, instó este martes que a los dominicanos que no cuentan con seguro de salud, acudir a una oficina del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) “para que puedan afiliarse y que podamos cumplir con la meta de todos: dos millones más de nuevos afiliados para diciembre”.

Durante el acto de inicio de Jornada de Afiliación masiva al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal, que se realizará este martes y miércoles, Abinader sostuvo que “hemos dicho que vamos a eficientizar los recursos del Gobierno para agregarle calidad al gasto. Y qué más calidad que invertir el dinero en el presupuesto de salud, educación, seguridad y las estructuras que necesita un país”.

Publicidad

El jefe de Gobierno dijo estar confiando en que las autoridades de SeNaSa, encabezados por su titular, Santiago Hazim, trabajarán para lograr dicha meta.

En el acto participan la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el  titular de SeNaSa, Santiago Hazim, entre otras autoridades.

La Jornada de Afiliación masiva se estará realizando en el Club Los Pioneros, en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los servicios que se estarán ofreciendo son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

“Con esta jornada asumimos nuevamente el compromiso que nos puso nuestro presidente Luis Abinader de afiliar dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado para diciembre de este año, y nosotros haremos todo lo humanamente posible para afiliarlos y garantizarles acceso a la salud con calidad”, Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, reafiliación, o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para la unificación de núcleo.

Actualmente SeNaSa cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de hospitales públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.