Abinader designa a Yadira Henríquez como Directora del Plan de Asistencia Social

0
364

El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este lunes que la exministra de la Mujer,  Yadira Henríquez será designada Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia,  a partir del 16 de agosto, cuando asuma su mandato presidencial.

“La Dra. Yadira Henríquez (@yadirahenriq) será designada Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia”, colgó Abinader en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Henríquez de 62 años,  sustituirá en el cargo a licenciada Iris Antonia Guaba, quien había sido nombrada en este puesto mediante el decreto no. 246-16.

Durante la campaña electoral, la abogada y política,  se desempeño como coordinadora nacional de las mujeres de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), posición desde reiteró en varias intervenciones al  gobierno del presidente Danilo Medina que redoblara  los supuestos esfuerzos que hace para prevenir los feminicidios en todo el país.

¿Quién es Yarira Henríquez?

Yadira Henríquez Núñez nació el 24 de enero de 1958 en La Vega , hija de Ramona Núñez y Eladio Henríquez, miembro fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se graduó de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y  tienes especializaciones  en derecho penal, derecho territorial y derecho internacional.

En 1977, comenzó a organizar y llevar a cabo campañas para el PRD  y se destacó por primera vez como concejal en el Ayuntamiento del Distrito Federal.

Para el 1994, Henríquez se convirtió en miembro de la Cámara de Diputados.

Durante su mandato en la Cámara Baja, promovió leyes para abordar la violencia doméstica y una ley de reforma electoral que requiere que un mínimo del 25% de los puestos políticos para cargos municipales debe ser sostenido por mujeres.

En 2000, se convirtió en jefa de un nueva cartera del Gobierno y se desempeñó como Secretaria de Estado para Mujeres de República Dominicana, hoy Ministerio de la Mujer.

En 2002, Henríquez fue elegida presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres , sirviendo a ese órgano desde 2003-2005.

Durante el mismo período de tiempo, se desempeñó como secretaria general de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), asumiendo la presidencia de esa organización de 2005 a 2009.

En la actualidad está casada con el abogado Vicente Sánchez Baret, quien anteriormente se desempeñó como senador por la provincia de Sánchez Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.