Abinader autoriza Ministro de Defensa realizar compras construcción muro en la frontera

0
4

El presidente Luis Abinader declaró «de emergengia» las compras y contrataciones para el diseño, construcción y equipamiento para la fabricación de la verja perimetral en la frontera.

El mandatario autorizó al Ministerio de Defensa a realizar las compras y contrataciones para la construcción de este muro, del que ya se ha ejecutado 23 kilómetros en Jimaní y Elías Piña.

“Se declaran de emergencia las compras y contrataciones para el diseño, construcción y equipamiento de un sistema de verja perimetral inteligente en el trazado fronterizo República Dominicana-República de Haití, así como la contratación de los servicios, la ejecución de las obras y la adquisición de los equipos vinculados única y exclusivamente a este objeto, de acuerdo a lo establecido en el numeral 1 del párrafo del artículo 6 de la Ley núm. 340-06 y sus modificaciones. El Ministerio de Defensa queda autorizado a realizar estas compras y contrataciones”, establece el artículo 1 del decreto 276-21, firmado el 26 de abril.

Explica que «esta declaratoria se hace por seguridad nacional y tendrá una duración de 12 meses a partir de su emisión, por lo que deberá concluir el 26 de abril de 2022».

Asimismo, califica como “reservada” toda información referente a la contratación de seguridad nacional autorizada por el decreto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública.

El artículo indica que el Ministerio de Defensa deberá remitir un informe al Poder Ejecutivo sobre la contratación para la verja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.