Abinader asegura acuerdo de cielos abiertos permitirá tarifas de vuelos más competitivas y más conexiones

0
9

SANTO DOMINGO.- El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos , José W. Fernández, firmo este viernes junto al presidente Abinader y el ministro de Turismo acuerdo de cielos abiertos que ampliará las posibilidades de vuelos entre ambas naciones y que traerá consigo tarifas más asequibles.

El acuerdo de cielo abierto firmado entre República Dominicana y Estados Unidos tiene contemplado que las compañías aéreas puedan proporcionar servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a viajeros y transportistas, promoviendo el turismo y el comercio.

Publicidad

Uno de los aspectos más destacados del acuerdo es su potencial para beneficiar directamente a los consumidores. Según el mandatario, los viajeros dominicanos podrán disfrutar de una mayor oferta de servicios aéreos, tarifas más competitivas y opciones de viaje más accesibles. «Las aerolíneas podrán ofrecer no solo tarifas competitivas sino también servicios que respondan a las diversas necesidades de nuestros ciudadanos y de nuestros visitantes,» explicó Abinader. Esto se traduce en más rutas, mayor frecuencia de vuelos y mejores precios.

David Collado, indicó que una vez en vigor, el convenio impulsará el comercio y el turismo, permitiendo que el transporte aéreo entre ambos países cumpla con los más altos estándares de seguridad y modernización.

Durante el acto, celebrado en el Palacio Nacional, José Fernández expresó que el acuerdo de cielos abiertos «fomenta el crecimiento, la competencia y proporciona claros beneficios para el consumidor».

El proyecto que llevaba unos 25 años en negociaciones, ya luego de firmado las autoridades dominicanas lo enviarán al Tribunal Constitucional y posteriormente al congreso para su aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.