Abinader anuncia segunda fase para la transformación de la Ciudad Colonial

0
29

El presidente Luis Abinader anunció este martes que en enero del 2021 se dará inicio la segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

“Están y seguirán lloviendo inversiones que van a crear empleos, empleos de calidad, que es el objetivo de este Gobierno. Empleos para los dominicanos, vamos a salir más fuertes de esta crisis”, indicó Abinader, tras dar el primer picazo para la construcción del Hotel Iberostar Heritage Las Mercedes, que tendrá una inversión de 25 millones de dólares.

Publicidad

El jefe de Estado proclamó que con el primer picazo dado al hotel Iberostar “se da un picazo al futuro del turismo dominicano y a la confianza de los inversionistas en el Gobierno dominicano».

Por su lado, Rodrigo Silveyra, director operativo de Iberostar, habló del enorme orgullo que es para el grupo erigir la estructura en un lugar histórico, de gran relevancia, como es la Ciudad Colonial.

Dijo que el hotel tendrá la visión de resaltar la importancia del descanso placentero y, al mismo tiempo corporativo, en un ambiente de gran solvencia histórica y cultural.

El hotel cinco estrellas prevé abrir sus puertas en mayo de 2022 y está ubicado en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 y es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad.

La construcción se levantará a pocos pasos de la Plaza de España, en la calle Las Mercedes entre la Iglesia de Nuestra Señora de La Altagracia y las ruinas del Monasterio de San Francisco, una de las zonas más históricas, románticas, animadas y culturales de la ciudad.

Asimismo, el proyecto, que ha sido elaborado por el Estudio MONEO-BROCK Architecture y cuenta con 131 habitaciones que estarán distribuidas en cinco plantas.

Contará además con un restaurante y un bar chill out con terraza, piscina y solarium, un completo y moderno spa y gimnasio; además de un centro de convenciones y eventos y una zona de business center.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.