A más de seis meses productores de Valle Nuevo no reciben las promesas de Medio Ambiente

    0
    23

    Por: Junior Trinidad

    Hace más de seis meses cientos de campesinos y productores que operaban en la zona cercana al Parque Nacional de Valle Nuevo en Constanza, fueron desalojadas de estos terrenos por el Ministerio de Medio Ambiente, sin embargo, por esa misma entidad fueron prometidos reubicarlos en otras parcelas fuera del área protegida, pero hasta el momento han visto la tierra prometida.

    Publicidad

    Norberto Rosario presidente de la asociación de productores de Valle Nuevo, indico que solo ellos han sido desalojados de un área que aseguran no pertenece a la zona del parque.

    Mientras que campesinos que fueron reubicados en el complejo habitacional Villa Poppy, aseguran viven una situación similar y es que están viviendo penurias ya les hicieron solo promesas luego de llevarlos allí y ahora no tienen de que sobrevivir.

    En este complejo habitacional la planta de tratamiento ecológica, nunca ha funcionado, el área de recreación está deteriorándose, y las pequeñas porciones de tierra que oscila entre dos a tres tareas, no pueden trabajarla ya que no tienen con qué.

    Indican que el Rio Grande, cuando trabajaban contenía más agua que luego de haber dejado de producir en las tierras. El actual ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez, los ha visitado en varias ocasiones pero que solo queda en promesas y solo quieren poder trabajar sus tierras que es de lo que vivían en tiempos atrás.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.