A más de 25 años; planta de tratamiento en Constanza nunca ha funcionado

0
19

Por: Junior Trinidad

La planta de agua residuales construida en el año 1992 en el gobierno del entonces presidente Doctor Joaquín Balaguer en el municipio de Contanza con la finalidad de tratar las aguas y los desechos de la provincia La Vega, denuncian comunitarios y dirigentes que la misma nunca ha funcionado, debido a la falta de voluntad y el desinterés por parte de las autoridades que le competen.

Publicidad

Constanza con una población según el censo del 2010 supera los 100 mil habitantes, la mayoría vierten sus aguas cloacales en pozos filtrantes y las otras en el río cercano a la planta de tratamiento ubicada en la zona céntrica del pueblo, aguas que son utilizadas por agricultores para el regio en la siembra.

Algunos comunitarios aseguran que las autoridades de Coravega, nunca han visitado el área de la planta y solo pintan las paredes para supuestamente disfrazar las instalaciones.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillados de La Vega, (Coravega) es la entidad que tiene la responsabilidad del funcionamiento de dicha planta; pero a pesar de que, la comunidad ha hecho protesta, marcha en pos de que el director de Coravega Hidalgo Díaz Caballo busque una pronta salida a esta situación, los esfuerzos han sido en vano, afirman los munícipes.

Sostienen que este municipio de Constanza llegan miles de turistas semanalmente, pero que el flujo de los mismos se ha visto afectado por el brote de aguas residuales en algunas calles, esto debido a que la planta no está en función.

Los residentes hacen un llamado a Coravega, poner en funcionamiento la planta para impedir que las aguas contaminadas y sin ser procesadas no continúe afectando este municipio y así evitar más contaminación en los productos hortícolas que son los que llegan a los mercados nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.