Moscú vuelve a confinarse: cierran escuelas, restaurantes y tiendas por casos de covid-19

0
9
Entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, se cerrarán la mayoría de las empresas y organizaciones de la ciudad.

Moscú impone medidas adicionales a las anunciadas ayer por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicó este jueves en su sitio web el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

En particular, el período de días no laborales, establecido a nivel nacional entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, iniciará en la urbe dos días antes, ya el 28 de octubre.

Publicidad

Durante este período, se suspenderá el funcionamiento de la mayoría de empresas y organizaciones de la ciudad en los sectores del comercio, los servicios , «con excepción de la venta de medicamentos, alimentos y otros bienes de primera necesidad». La medida afecta a «la restauración pública, el deporte, la cultura, la recreación, el entretenimiento, la proyección de películas y otras [esferas]“, resalta el alcalde, detallando que la venta de bienes y servicios a distancia se mantendrá.

Asimismo, se cesará la prestación de servicios públicos por los centros multifuncionales ‘Mis Documentos’ y en los edificios de los órganos del poder territorial, a excepción de casos urgentes del registro de estado civil. Así como con las empresas, la restricción no se aplica a servicios a distancia.

Se anuncian vacaciones en las jardines de infantes y las escuelas. Asimismo, se suspende el trabajo de las organizaciones de actividades extraescolares. Centros de formación media, superior y universidades tendrán mantendrán su actividad a distancia.

En las organizaciones médicas, se continuará brindando la atención tanto de rutina como de emergencia.

El funcionamiento de los teatros y museos se permite solo bajo las siguientes condiciones: la ocupación será menor del 50 %, solo se aceptarán visitantes vacunados y deberán emplear mascarillas. Asimismo, se prohíben eventos multitudinarios de todo tipo, con la excepción de los organizados por las autoridades nacionales o aprobados por el organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor.

Las medidas fueron adoptadas ante el aumento de los casos de covid-19 en la urbe, resaltó Sobianin.

«La situación en Moscú también continúa desarrollándose según el peor de los escenarios. En los próximos días alcanzaremos picos históricos en la incidencia de covid-19», escribió el alcalde. Leer más 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.