Diputado Franklin Peña afirma; donar Las Cuevas de las Maravillas es anticonstitucional, se opone

    0
    105

    El diputado Franklin Peña afirma que la donación de terrenos al patronato del Parque Nacional Cueva de las Maravillas ubicado en la provincia de San Pedro de Macorís, no pasará de la Cámara Baja, sostiene que, es violatorio a la constitución de la Republica.

    Tras ser entrevistado por el programa de Objetivo 5 Peña dijo que se mantendrá vigilante ante esta acción.

    Publicidad

    “Porque tenemos que dar 10 millones de metros cuadrados, 3 mil y pico de tareas nacionales a un patronato que funciona adecuadamente. El patronato tiene la gerencia de la Cueva de las Maravillas y esos terrenos son propiedad de San Pedro de Macorís”.

    Dijo que no se debe enajenar otro bien del Estado, una reserva histórica, no solamente de San Pedro de Macorís, sino del país. Pidió a todos los legisladores de esta provincia, sin importar el color, a unirse a “este mal que le quieren hacer a San Pedro de Macorís”.

    “Nos quitaron los ingenios, perdimos los empleos, hemos perdido a más de 50 mil habitantes y tenemos en este momento el mayor índice de desempleo como provincia”, Peña en su entrevista ante.

    Añade que esto es un parque nacional (patrimonio nacional) desde 1975, donarlo es anticonstitucional. Entiende que no hay manera de que, puede ser cedido y vendido.

    “Les pido desde aquí que no importa que sean oficialistas, defiendan en el terreno que sea necesario, la propiedad de la provincia que les trajo aquí”. Indico que el pueblo petromacorisano defenderá este patrimonio sin importar color partidario.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.