Hombre con gusanos en sus piernas y abandonado clama por ayuda (vídeo)

    0
    715

    Por: Juan Nina Pilar

     

    Publicidad

    Postrado en su lecho, su cabeza recostada en las hojas de latas de su casucha, como buscando soportar el funesto dolor causado por los gusanos que carcoman su piel, se encuentra Rafael Antonio Castillo de 64 años en la comunidad La Piedra del municipio de Guerra de la provincia Santo Domingo.

    El hedor que emerge de sus pies y la insalubridad son quienes les dan la bienvenida a quien llegan al lugar.  La inmovilidad de sus piernas al junto de las llagas son el mal que consumen lentamente a Rafael.

    Una mira perdida y a la vez esperanzadora se plasma en su rostro mojada por las lágrimas que corren por sus mejillas; un suspiro de dolor, los rayos de luz que penetran por los agujeros del zinc y se posan en su cama son su compañía.

    Rafael Antonio con voz llorosa cuenta que fue un locutor de varias empresas de comunicación, que trabajó con muchos comunicadores que están actualmente en los medios; quería continuar contando su historia, pero un nudo en la garganta no le permitió y deja salir un suspiro profundo con lágrimas ¨al parecer son testigo del sufrimiento que lo agobia¨.

    Continúa narrando el abandonado de sus familiares cuando fue diagnosticado con disípela hace 3 años, desde entonces ha sido su calvario más amargo; añadió que tiene 4 hijos y clama que tengan misericordia y que vengan en su ayuda.

    Un colchón amarillento, una pequeña mesa hecha de recorte de zinc, postes de refrescos, y un cable eléctrico amarrado al hiero de la cama son los únicos testigos de lo que ocurre día y noche en este pequeño espacio. El mal de Rafeal se empeora más cuando su vientre pide de comer; vive de la caridad de los vecinos y la mano amiga de la Fundación Cultural Guanín.

    Vecinos añaden que, sólo la Fundación Guanín es quien le asiste con medicamentos, alimentos y limpieza. Se recuerda que, esta institución sin fines de lucro es la única entidad que sale en ayuda de esa comunidad dando asistencia a 1300 familias.

    Su abrigo en la noche es un pequeño mosquitero, acompañado de deterioradas ropas; aun así, Rafael no pierde la esperanza que un día desaparezca el dolor que lo agobia y que sus familiares vayan en su auxilio.

    Si usted desea ayudar puede llamar al teléfono: 829-875-4599.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.