AZUA – Las autoridades del municipio de Guayabal, en la provincia de Azua, dieron el primer picazo para la construcción del puente sobre el río La Tina, una obra largamente esperada por la comunidad.
El sacerdote Moisés Corcino explicó que, tras años de reclamos, la ausencia de este puente ha provocado que la comunidad quede incomunicada cada vez que aumenta el caudal del río. Destacó que ya se habilitaron tres accesos provisionales: uno por el barrio Chinguela, otro por la iglesia y un tercero por El Higo, lo que permitirá que el tránsito vehicular fluya con normalidad durante los seis meses que durará la construcción.
El alcalde Hipólito Cabral calificó la obra como una gran bendición para el municipio, mientras que el párroco señaló que la infraestructura representa una vía hacia el desarrollo, conectando a Guayabal con oportunidades para el transporte de productos agrícolas como café, aguacate, cacao, guandul y bichuela, así como para fortalecer el turismo ecológico en rutas que enlazan con Constanza, Jarabacoa y San José de Ocoa.