SANTO DOMINGO.– La mujer de nacionalidad haitiana que denunció haber sido víctima de violación por parte del médico Wilber Polanco Sanz, durante una consulta en una policlínica del municipio de Las Guáranas, relató que acudió al centro de salud para una sonografía endovaginal con el objetivo de confirmar un posible embarazo, pero que el médico la habría agredido bajo un supuesto diagnóstico médico.
La joven, identificada como «Lobe» de 20 años, narró en un video que el galeno le aseguró tener una enfermedad con “unos cositos” que, según él, no representaban peligro. Tras informarle que no estaba embarazada, Polanco Sanz habría usado explicaciones confusas sobre “medicamentos” para justificar el abuso.
Según su testimonio, el médico le ordenó voltearse en la camilla con el pretexto de tratar la supuesta afección y procedió a agredirla sexualmente, alegando que se trataba de un procedimiento normal.
Investigación oficial
La magistrada Sandra Sierra Difó, de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer (DEAMVI), informó que el médico intentó desviar la investigación presentando una denuncia por difamación contra la joven. Sin embargo, la rápida acción de la víctima permitió su arresto en flagrante delito.
Al revisar el historial profesional del médico, las autoridades descubrieron tres denuncias previas por incidentes similares que no avanzaron judicialmente. Polanco Sanz se encuentra bajo custodia policial y será sometido a la justicia en las próximas horas.