88-84. R.Dominicana saca ajustada victoria sobre Canadá en tiempo extra

0
15

El centro dominicano Eloy Vargas encestó 16 puntos y otros tres jugadores caribeños alcanzaron cifras dobles en la ajustada victoria de su equipo, 88-84, sobre Canadá en tiempo extra en el choque de vuelta de la primera ventana del Grupo C correspondiente a las eliminatorias de la AmeriCup 2021.

Vargas, quien también capturó 5 rebotes y otorgó 3 asistencias, fue seguido por Rigoberto Mendoza, quien coló 12 tantos, además de Ángel Delgado y Gelvis Solano, quienes anotaron 10 puntos cada uno.

Publicidad

República Dominicana tomó así desquite de la derrota sufrida el viernes en Canadá (89-72) donde los dueños de casa impusieron su ritmo en el último tramo del partido.

El equipo dirigido por Melvyn López tomó 44 rebotes, igual cantidad que su rival y perdió 11 balones contra 17 de los canadienses. En las asistencias, Canadá superó 20-18.

Canadá contó con los 26 puntos de Phil Scrubb, sumado al trabajo de Aaron Best y Kaza Kajamin-Keane, quienes aportaron 15 unidades cada uno. Owen Klasen anotó 5 puntos y tomó 9 rebotes.

Luego de terminar el tiempo regular empatados a 75, la igualdad continuó en la prórroga con bandeja de Kajami-Keane para poner el juego, 78-78.

Los equipos no bajaron la intensidad y Mendoza anotó a distancia, pero Kajami-Keane empató con un tiro de dos puntos. Más adelante, con bandeja de Ronald Roberts, República Dominicana volvió al comando, 83-81, con 2:12 por jugar.

El equipo anfitrión dejó escapar par de posesiones ofensivas, y el canadiense Conor Morgan dividió dos tiros libres lo que dejó la escena lista para un triple de Luis Montero, que despegó al local, 86-82, con 37 segundos de acción.

Con dos tiros libres de Scrubb, Canadá se acercó y cortó el balón con opción de empatar el juego, pero Best erró su tiro a distancia y República Dominicana selló la victoria con canasto de Vargas.

El Grupo C, que completan Cuba e Islas Vírgenes estadounidenses, ve a sus cuatro equipos empatados, 1-1.

Canadá y República Dominicana jugarán de visitante en los dos partidos de la ventana de noviembre ante los cubanos y los de Islas Vírgenes. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.