826 familias son beneficiadas con nuevos asentamientos

    0
    13

    Por: Ramón Antonio Medina

     

    El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó dos nuevos asentamientos campesinos beneficiando a 826 familias de las provincias Independencia y Bahoruco cumpliendo promesa de la Visita Sorpresa 178 del 13 de agosto 2017.

    Publicidad

    Los asentamientos son AC-601, Manuel Feliz Santana en Neyba que abarca una extensión de 6,354 tareas y beneficia 330 productores y el AC-604, Luis Pérez Feliz, en Cristóbal con 14,438 tareas y 496 productores beneficiados.

    Estos proyectos agrarios abarcan un total de 20 mil 792 tareas de tierra, en su mayor parte cultivadas de plátano, guineo orgánico y convencional, rulo, lechosa y otros  cultivos.

    Numerosas comunidades beneficiadas

    Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, destacó que estos nuevos asentamientos serán fuentes permanentes de producción de alimentos, promoverán el empleo  y serán un factor determinante para que los productores permanezcan unidos.

    Precisó Toribio olivo que son numerosas las comunidades que reciben el beneficio de estas  acciones del gobierno, tales como son los Bateyes 2, 7, 8, 9, 10 y el municipio de Cristóbal, provincia independencia.

    Dijo que con estas acciones el jefe de Estado le da al campo la fortaleza que  necesitaba para ponerse en condiciones de entregarle al país las riquezas que ha demandado de sus hijos, las productoras y productores.  

    Señaló Emilio Toribio que también es resultado de la Visita Sorpresa 178 el financiamiento de 26 millones de pesos, de los cuales han recibido  un desembolso de 9 millones para siembra de plátano y rulo, así como la donación de un tractor y un camión, el asfaltado de 10 kilómetros de calles,  rehabilitación de viviendas, 3 kilómetros de caminos e instalación de un comedor económico.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.