8,142 soldados resguardan frontera de RD para evitar un posible éxodo de haitianos

    0
    20

    Al menos 8,142 soldados han sido acantonados a lo largo de la zona fronteriza para garantizar la seguridad y evitar un posible éxodo de haitianos que podría verse forzados a emigrar por el desasociego en su país.

    El comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dijo que “la población dominicana debe sentir confianza de que la soberanía nacional está segura”.

    Publicidad

    Recordó que el programa Cerco Fronterizo, puesto en marcha a su llegada a la posición, impidió la entrada, solo en enero, de 24 mil indocumentados y contrabandos de mercancías y se mantiene en alerta ante la situación.

    Informó que a ese programa se sumaron 1,200 soldados adicionales, se fortalecieron las unidades de Patrulla Fronteriza, las unidades élites del Ejército, como los cazadores y los comandos, y se incluyeron vehículos, alta tecnología, como es el caso de drones y un personal calificado.

    “O sea, que se le puede decir al pueblo dominicano que la frontera está totalmente resguardada, sin inconvenientes y vigilada y supervisada por los oficiales superiores que permanecen la zona”, dijo.

    “Estamos cumpliendo con el mandato del presidente Danilo Medina. Vamos a continuar fortaleciendo la zona fronteriza, que es nuestra prioridad. Constantemente vamos personalmente a supervisar la zona, a enterarnos de qué les hace falta a nuestros soldados y cuáles son las zonas que hay que reforzar”, agregó.

    alMOMENTO.net

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.