79 dominicanos son repatriados de EEUU

0
37

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), repatrió este martes al país a 79 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación norteamericana, acusado de narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y  otros delitos menores.

Los exconvictos fueron transportados en un avión matricula N531 AU de la línea aérea Swift Air, procedente de la ciudad estadounidense de Lousiana, Estados Unidos.

Publicidad

Con esta cantidad suman 1,030 los expresidiarios deportados a la República Dominicana, en lo que va de este año 2019.

Los repatriados estaban integrados por 74 hombres de diferentes edades y  5 mujeres, quienes cumplieron penas entre 10 y 12 años, según los datos ofrecidos por las autoridades de la Dirección General de Migración.

Los datos suministrados indican además que las condenas fueron por distribución de drogas narcóticas, crimen, lavado de activo, secuestros, violaciones sexuales, incendios premeditados, asaltos, riñas y manejar en estado de embriaguez.

En el año 2018 el gobierno estadounidense deportó a República Dominicana 1,725 dominicanos que cumplieron condenas de 05, 10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses acusados de diferentes delitos criminales.

Desde la terminal de Las Américas, los repatriados fueron trasladados en dos guaguas  custodiados  por agentes policiales al Centro de Retención de Deportados, de la Dirección General de Migración ubicado en la comunidad de Haina, provincia de San Cristóbal, donde serán depurados y despachados si no tienen asuntos pendiente con las autoridades nacionales.

En las próximas semanas pueden incrementar las deportaciones de dominicanos hacia el país, con las redadas que lleva a cabo el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, en contra de los hispanos indocumentados que residen en territorio norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.