78 % de la población valora como positivo el primer semestre del Gobierno; según encuesta

0
16

El presidente Luis Abinader mantiene una alta valoración en la ciudadanía dominicana, en sus primeros seis meses de gobierno, según la más reciente encuesta realizada este mes por Pulsómetro Mediciones Estratégicas.

De acuerdo a la encuestadora, el 78 % de la gente valora en sentido general como “positiva” la gestión de gobierno que lidera el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados.

Publicidad

La medición muestra que la gente aprecia los esfuerzos que realiza la nueva gestión gubernamental para enfrentar la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del covid. Así opinó el 84 % de los encuestados, mientras que el 76 % dijo reconocer los deseos del presidente Abinader y su gobierno por enfrentar la corrupción política y enjuiciar a los presuntos responsables del pasado Gobierno de haber desfalcado fondos públicos.

Asimismo, un 72 % dijo considerar que el Gobierno está preocupado por mejorar las condiciones de vida de la gente, y el 57 % dijo que ha visto cierta mejoría en la calidad de los servicios públicos, como el agua potable, la energía eléctrica y la seguridad ciudadana.

Aspiraciones de cambio

Según el estudio de opinión, cuyo trabajo de campo se efectuó del 12 al 15 de febrero, para el 72 % de la población, la actual gestión representa el tipo de cambio que la sociedad dominicana demanda y un 28% consideró lo contrario.

Principal preocupación

La gente manifestó sentirse preocupada por los niveles de inseguridad que hay en el país, por la falta de empleos y oportunidades, y por la inflación en los precios de los productos de primera necesidad.

El trabajo de campo se realizó a escala nacional, con una muestra de 1,200 personas; 600 fueron entrevistadas físicamente y 600 por vía telefónica. La encuesta tiene un margen de error de 3.5 %, con un nivel de confianza de 93 %.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.