65 víctimas mortales en Haití por accidentes de tráfico

0
19
Siete personas murieron en la última semana por percances de tránsito en Haití, y con ellos se eleva a 65 el número de fallecidos en julio, reveló la organización Stop Accidentes.
De acuerdo con el organismo, entre el 22 y 28 de este mes se registraron 36 accidentes, con 128 víctimas, entre ellas siete mortales, en Carriÿs, Despinos (Croix-des-Bouquets), Mirebalais, Maïs-Gâté, la ruta del aereopuerto, Port-Margot, Arcahaie, Trou sable, Grand-Goâve y Léogane.
La semana pasada la organización reportó que 19 personas perdieron la vida, y seis de ellas eran menores de edad, mientras que otras 169 resultaron heridas en 27 accidentes de tránsito.
En la primera quincena de julio el informe recoge 26 fallecidos en 41 colisiones, en las cuales se lesionaron 193 personas, la mayoría de ellas peatones.
Stop Accidente precisó que estos accidentes resultan una de las primeras causas de muerte en el país, e insta nuevamente a las autoridades a tomar medidas para disminuir las muertes en hechos de este tipo.
Indicó que un número elevado de accidentes involucran a motocicletas, y las cifras tienden a aumentar, principalmente en los tramos intermunicipales, «sin que existan medidas institucionales adecuadas de control y prevención».
También llama la atención la gran cantidad de jóvenes que pierden la vida en los accidentes en varias regiones, y reiteró que el país debe hacer de la seguridad vial una prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.