500 jóvenes son beneficiados con becas universitarias

0
24

Con el objetivo incentivar el estudio y la especialización en el campo del arte, la cultura, el periodismo y la comunicación social, los 500 jóvenes seleccionados por el Ministerio de la Juventud (MJ) en la convocatoria de becas nacionales Fomento del Arte recibieron sus cartas de becas.

Se trata de la primera convocatoria que se realiza en el país dirigida al campo del arte, la cual se hizo en colaboración con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entidad de la que fueron beneficiados 250 de sus miembros.

Publicidad

El acto de entrega se realizó en el Pabellón de la Fama el Palacio de los Deportes y estuvo encabezado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quien exhortó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que le brinda el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Balcácer resaltó que en tan solo dos años el Ministerio de la Juventud ha superado la meta de 10 mil becas, la cual fue asignada por la Presidencia para ser entregada en cuatro años.

Mientras que el encargado de Unidad de Becas, Edgar Bismark Lantigua, destacó que esta convocatoria al Fomento del Arte, la Cultura y la Comunicación es una oportunidad  para impactar el desarrollo de la industria creativa, en un mundo donde tiene gran incidencia la comunicación, y señaló que esta convocatoria fue parte de las acciones del Ministerio de la Juventud para aportar a que ningún joven dominicano esté imposibilitado de completar la educación superior.

Las carreras que formaron parte de Fomento del Arte fueron Diseño de Interiores Comunicación Visual, Cine, Diseño de Modas, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas. También, Música, Publicidad, Comunicación Social, Comunicación Digital, Comunicación Social y Medios Digitales, Diseño Gráfico, Creatividad Publicitaria y Ejecutivo de Cuentas, distribuías en las universidades y centros de estudios con las que el Ministerio de la Juventud tiene acuerdos.

A través de Agentes del Cambio, en esta gestión del Ministerio de la Juventud, se han impactado a más de 25 mil jóvenes, entre becas nacionales e internacionales.  El programa está compuesto por un Comité que evalúa los niveles de vulnerabilidad y situación socioeconómica de los solicitantes. También se toma en cuenta las carreras universitarias que impactan positivamente los motores económicos de cada provincia.

En este 2019 se han otorgado 2,240 becas técnicas en Ciberseguridad, Transformación Digital y Big Data. También, 1,000 becas, en la región Sur del país, en carreras de grado. En lo que resta del año se entregarán 10,300 becas técnicas correspondientes a Habilidades Digitales y Nuevos Modelos de Negocios, además de 1,000 becas de grado y postgrado en distintas áreas del saber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.