4,500 taxistas formaran parte de la plataforma de Uber en la región Este; según acuerdo

0
19

Gabinete Turismo logra acuerdo entre taxistas y Uber que operan en destinos turísticos.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este martes un acuerdo definitivo entre los taxis turísticos  y la plataforma de UBER para operar en los destinos turísticos del país, con lo que se le pone fin a un viejo conflicto.

Publicidad

El acuerdo se hizo oficial después de una reunión de varias horas entre los sindicatos de taxis, representantes de UBER y ASONAHORES, con la mediación del ministro Collado y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias.

El ministro de Turismo calificó el acuerdo de “trascendental”  y dijo que gracias a la gestión del gobierno se impuso el entendimiento.

«Con este paso quedan terminados los problemas y los incidentes en la zona Este del país. Hoy República Dominicana da un paso de avance hacía el progreso, el consenso y el diálogo que es lo que han hecho los taxistas y la compañía Uber», sostuvo Collado al anunciar el acuerdo.

Informó que como parte del convenio unos 4,500 taxistas van a formar parte de la plataforma de Uber en la región Este y los demás polos turísticos del país. La directora de políticas públicas Uber para Centroamérica, el Caribe y países Andino, Silvia Alvarado, expresó su satisfacción por el acuerdo con los taxistas.

El presidente de la Confederación de Taxis Turístico,  Santiago Zamora, manifestó, que, con el acuerdo, los impases que se registraron en los destinos “son cosa del pasado”.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, destacó la importancia del acuerdo y expresó que a través de su institución se realizarán todos los registros.

“También los taxistas de Uber deberán registrarse en el INTRANT”, enfatizó.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Rafael Blanco, con el acuerdo entre Uber y los taxistas gana el turismo y el país. Dijo que eso demuestra la capacidad de diálogo que existe en el país por el bienestar del turismo, que genera más de 500 mil empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.