43 empresas se interesan dar mantenimiento a Punta Catalina

0
24

Con gran éxito se desarrolló la jornada de apertura de muestras de interés para participar de la licitación pública internacional para contratar a la empresa que se encargará de la operación y mantenimiento de las dos unidades de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Durante la primera fase de la licitación 27 ofertas fueron presentadas en forma física y 16 de manera virtual, para un total de 43 empresas y consorcios nacionales y extranjeros que expresaron su interés en ofrecer el servicio para el cual se convocó a licitación el 5 de febrero pasado mediante publicación en periódicos de circulación nacional e internacional.

Publicidad

Todo el proceso de apertura de sobres y verificación de ofertas estuvo a cargo del Comité de Licitaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que preside el ministro de Energía y Minas Antonio Almonte y fue supervisado y avalado por la doctora Olga Acosta, Notario Público del Distrito Nacional.

El ministro Almonte destacó el proceso de pulcritud y transparencia con que se lleva a cabo el proceso de manifestación de interés y adelantó que esos serán los criterios que primarán durante las fases siguientes hasta culminar con la escogencia del proveedor que se encargará de operar y dar mantenimiento a las dos unidades de Punta Catalina.

Además de Almonte, el Comité de Licitación está integrado por George Reynoso, Director Ejecutivo de CDEEE; la doctora Doris Rodríguez, encargada Jurídica; Félix Ortega, gerente Financiero y Rosalía Ortiz, directora de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

El Comité, junto a un equipo de técnicos y observadores, participó del proceso de apertura de sobres durante un acto realizado en el salón Julio Negroni, de la CDEEE.

Los proveedores especializados tenían entre el 5 de febrero y el 26 de marzo para realizar sus ofertas en forma física o virtual a través de un correo que fue habilitado para tales fines.

El proceso se realiza de conformidad con las disposiciones de la Ley núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, de fecha dieciocho (18) de agosto del dos mil seis [2006].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.