40 personas con discapacidad físico motora participan en curso Vida Independiente

0
92

Con la participación de más de 40 personas con discapacidad físico motora, principalmente usuarias de sillas de ruedas y 9 instructores, todos procedentes de diversas zonas del país, se realizó con éxito la versión número 6 del curso Vida Independiente República Dominicana.

Desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de enero los participantes convivieron en un ambiente presto para recibir capacitaciones que le permitirán manejar las técnicas del dominio de silla de ruedas en diferentes superficies como empedrado, rampas, baches, escaleras y demás. Asimismo como parte del programa, recibieron orientaciones sobre cómo desarrollar las actividades diarias, el traslado en transporte público y privado y el manejo de automóviles adaptados.

Publicidad

El programa también incluyó sesiones sobre temas como la sexualidad cuando hay discapacidad, el cuidado de la piel y prevención de escaras; natación, asignación correcta de silla de ruedas y otros relacionados al perfil profesional e inclusión laboral.

La formación, desarrollada con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), nace de la relación interinstitucional del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la Organización Internacional Vida Independiente México.

 La filosofía Vida Independiente se basa en explotar el máximo potencial humano de personas con y sin discapacidad, en los aspectos laboral, social y emocional. Esencialmente se trabaja combinando las técnicas de manejo de silla de ruedas y las actividades de la vida cotidiana. Se realizan talleres de activación física, acercamiento y dirección de grupos, derechos humanos, entre otros.

ggnoticias01@gmail.com

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.