4 policías muertos y ocho heridos durante un enfrentamiento a tiros entre policias y banda

0
29

En Haití, cuatro policías murieron y ocho resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros entre miembros de la uniformada de esa nación e integrantes de la banda delictiva conocida como cinco segundos en el barrio Village de Dieu de Puerto Príncipe.

Los agentes de la policía acudieron al lugar a realizar un operativo tras recibir la denuncia de que los integrantes de la referida banda estaban realizando acciones delictivas.

Publicidad

Durante el enfrentamiento, los miembros del grupo denominado cinco segundos quemaron además los vehículos de la uniformada.

Por el hecho, el Primer Ministro de Haití llamó a la población a honrar la memoria de los policías abatidos.

Los integrantes de la banda conocida como «5 segundos», se conocen como los causantes que Village De Dieu sea una zona sin ley, quienes tomaron materiales de los agentes, entre ellos varias armas.

El director general de la Policía pidió a los miembros del cuerpo que sean solidarios y prometió que el mando acompañará a las familias de los agentes caídos durante la operación.

Circulan en las redes sociales, imágenes que muestran al menos a dos de los policías asesinados, cuyos cadáveres son objeto de ensañamiento por parte de los bandidos, que continúan disparando sobre los cuerpos sin vida, por quienes piden grandes sumas de dinero.

Esta es, al menos, la tercera vez que la Policía dirige una operación para desalojar a los bandidos de Village de Dieu que se salda con uno fracaso.

Jovenel Moise, presidente haitiano, manifestó su indignación por la muerte de los policías en un discurso pronunciado a través de redes sociales, en el que calificó de héroes a los agentes y envió sus condolencias a los más de 14.000 policías que componen la institución.

Desde hace años, la zona del sur de la capital se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos de Puerto Príncipe, donde las bandas operan aterrorizando a la población.

El año pasado, el Gobierno llegó a amenazar con invadir por la fuerza esa zona, pero se abortó la operación después de que organizaciones de derechos humanos alertaran del peligro que acarrearía la intervención para la población civil. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.