36 diputados de la corriente Fernández amenazan con no votar en las sesiones

0
17

Un grupo de 36 diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández, todos miembros de Comité Central  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) brindaron este jueves su apoyo incondicional a su líder y solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE)  que se abstenga en declarar a los ganadores en todos los niveles de elección, en virtud de las instancias de impugnación  que ha sido metidas ante el Tribunal Superior Electoral  (TSE).

El diputado Henry Merán leyó un documento que contenía el consenso de los presentes y que condenan y rechazan  categóricamente el “fraude” electoral  primario en contra de Leonel Fernández.

Publicidad

Exigen a la JCE la realización de una auditoría técnica forense de todos los equipos y programas utilizados en el pasado proceso de las primarias.

Asimismo, manifestaron que mientras se persista en desconocer  la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo, y  en virtud del fraude realizado, los diputados suscribientes se abstendrán  de votar en las sesiones y en el bloque legislativo al que pertenecen.

También expresaron  que asistirán al hemiciclo, pero no  votaran y destacaron que  este es  e comienzo de una nueva etapa por la defensa de la voluntad popular, que según alegan, fue vulnerada en con un  fraude en las recién pasadas  primarias del 6 de octubre.

“Por consiguiente, y mientras se mantenga el desconocimiento de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo en virtud del fraude realizado, los diputados suscribientes nos abstendremos de votar en las sesiones y en el bloque legislativo al que pertenecemos”, explicaron.

Entre los diputados que respaldan a Leonel Fernández están además de Merán, Marcos Cross,  Demóstenes Martínez,  Orlando Espinosa, Levis Suriel y Juan Carlos Quiñones, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.