35% de habitaciones del Darío Cotreras disponible para asueto de Semana Santa

    0
    21

    El Darío Contreras dispone el 35% de sus habitaciones para dar respuesta a emergencias por asueto de Semana Santa

    El hospital Traumatológico, Dr. Darío Contreras está listo para dar respuesta a las eventualidades que puedan presentarse durante el asueto de la Semana Santa, para lo cual dispuso el 35% de sus habitaciones para las emergencias, mientras fortaleció el inventario de insumos y medicamentos.

    Publicidad

    La información la suministró el director de Comunicaciones del centro de salud, licenciado Darío Mañón, quien dijo además que el centro estaba concluyendo a primeras horas del jueves el operativo de envío hacia sus hogares de los pacientes en condiciones estables y así hacer espacios para las emergencias que pudieran ocurrir.

    “Esto es para contar en sus instalaciones con habitaciones disponibles para atender la demanda, característica de estos días de asueto y los posibles accidentados. Hemos logrado habilitar alrededor del 35 por ciento de las habitaciones en este momento”, detalló.

    Indicó que el hospital por naturaleza cuenta con los insumos necesarios, pero que en la búsqueda de la eficiencia en el servicio al inventario de los medicamentos se le ha hecho una revisión y se ha reforzado.

    Mañón resaltó que se dispuso, como cada año, un espacio con el equipamiento de lugar para facilitar el trabajo y las informaciones a los medios de comunicación y los visitantes en sentido general.

    Señaló que por disposición de las autoridades del centro de salud en el interés de salvaguardar el orden en sus instalaciones, se ha incrementado el porcentaje en todo el perímetro de efectivos policiales y agentes de los demás cuerpos castrenses.

    Observó que la campaña “No me grabes, Ayúdame”, iniciada en días pasados ha comenzado a surtir sus frutos ya que la gente ha tomado conciencia de la importancia de socorrer cuando ocurre un accidente en lugar de grabar con el celular como se acostumbraba.

    A pesar de que alrededor del mediodía de este jueves, una relativa calma se advertía en la emergencia del recinto sanitario, Mañón recordó que entre el Domingo de Resurrección y las primeras horas del lunes después de la Semana Santa es cuando se presenta la mayor cantidad de accidentes.

    “Esto se debe a que viene el éxodo hacia la capital y además ya la ingesta de alcohol va haciendo sus efectos, esto sumado a la desesperación de los conductores, ahí ocurren los accidentes y las emergencias”, puntualizó.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.