35 autobuses OMSA conectarán con Teleférico y Metro vía pago electrónico

    0
    75

    El director general de la OMSA Héctor Mojica, habla sobre sistema de pago electrónico de autobuses. A los autobuses les fue instalado un dispositivo electrónico para cobros y se acondicionaron en OMSA Las Caobas. 

    El director general de la OMSA Héctor Mojica, dijo hoy que se concluyó la instalación de los equipos electrónicos que permitirán la integración de 35 unidades de la OMSA, tanto con el Teleférico como con el Metro de Santo Domingo por un solo pago.

    Publicidad

    Mojica explicó que la semana pasada se terminó la instalación de los equipos para los Corredores Charles de Gaulle y Ciudad Juan Bosch, a un total de 35 autobuses. Las unidades modelo Mercedes Benz Mascarello de los años 2015 y 2016, fueron reacondicionadas de pintura, interior y el afinamiento de motor correspondiente, todo en talleres internos de la OMSA.

    “Ya se está instalando el cobro electrónico en los Corredores Charles de Gaulle y Ciudad Juan Bosch, lo que pretendemos es tener una tarjeta propia de OMSA que podrá utilizarse en Teleférico, Metro y en otros servicios de transporte en el nuevo sistema”, expresó. 

    “Además de su integración a nivel del pago con el sistema de Metro y Teleférico, con estos equipos se pretende resolver temas como la geolocalización, gestión de la flotilla, gestión del personal, análisis de la calidad de conducción, gestión de los pasajeros, comunicación y seguridad, de manera que podamos sacar todo el potencial disponible”, expresó.

    “Como entidad participante en la transformación del transporte estamos comprometidos a brindar un servicio de calidad, de forma accesible, económica, informativa y conectada con la ciudadanía, garantizando la seguridad y comodidad de nuestros usuarios”.

    Este sistema cuenta con un equipo denominado “validadora” cuya función principal es la gestión del pago del servicio. Esta validadora cuyo modelo es Busmatick Lite, cuenta con Impresión de tickets o boletos, hojas de rutas y liquidaciones; maneja bases de datos de varias entidades, permite mantener localizado al vehículo con su receptor GPS, Informa en tiempo real todos los parámetros del servicio: velocidad, última parada, ocupación, alarmas; además permite la comunicación de datos y voz entre el centro de control y el vehículo.

    El aparato está adecuado para el uso con otros instrumentos como botón de pánico, barreras para el conteo de pasajeros, letreros electrónicos, entradas digitales para puertas acopladas, tapa de combustible, odómetro, etc. El equipo viene acompañado del software para la gestión con diferentes modalidades y ventanas como Sistema de Tesorería “Caja”, operaciones, resumen de operaciones y mapa de ruta.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.