3 personas fallecidas por tormenta Laura, 18 provincias en alerta roja y 14 en amarilla; según COE

0
3

A pesar de que la tormenta Laura ya salió del territorio nacional, la población debe mantenerse alerta debido a la saturación de los suelos que podría provocar inundaciones y deslizamientos.

Así lo advirtió hoy Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante la rueda de prensa del mediodía de hoy en la que se informó que hay 18 provincias en alerta roja y 14 en amarilla.

Al momento el reporte preliminar indica que tres personas murieron en incidentes vinculados de forma directa a la tormenta. Dos de ellos fueron una mujer y su hijo en el kilómetro 14 de la autopista Duarte que fallecieron aplastados en su vivienda. Una tercera víctima fue un joven en el sector La Guáyiga del kilómetro 22 de la misma autopista.

Méndez reiteró el llamado a las personas a evacuar sus viviendas cuando estén en peligro y reiteró que su número celular, 809-773-4447, está disponible para que cualquier persona en necesidad se comunique directamente con él cuando requiera asistencia de los organismos de socorro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.