27 grand slam este año, marca para RD

0
38
Por: PEDRO G. BRICEÑO

A las marcas de mayor cantidad jonronera conectada por los peloteros dominicanos este año en Grandes Ligas, la del número más elevado con al menos 30, así como el que ha superado los 20, se agrega la del más alto registro de grand slam (jonron con bases llenas) en toda la historia.

Con el vuelacercas disparado ayer por Danny Santana frente a Mike Shawaryn en el quinto episodio en el triunfo de los Vigilantes 7-5 sobre los Medias Rojas, se elevó a 27 el número de grand slams bateado por el contingente quisqueyano este año en las Mayores.

Publicidad

Hace varios días que este registro superó la anterior foja que era de 22, logro que tenía 10 años de haber sido establecido, según informaciones que suministró al Listín Diario, el comunicador Luichy Sánchez, del equipo de Operaciones de Béisbol de las Aguilas Cibaeñas.

Precisamente otro Santana, Domingo, había inaugurado esta magnífica gestión de grand slam para los dominicanos, tras conectar su batazo en la misma fecha de apertura de la campaña, frente a Mike Fiers, de los Atléticos en el tercer episodio en ruta a una victoria 9-7 de los Marineros en la inauguración realizada en el Tokio Dome, de Japon.

Con el slam que ayer salió del bate de Danny, su jonrón 27 de la campaña, ahora se eleva a 20 los quisqueyanos que este año han encontrado los sacos repletos al momento de volar las verjas en la contienda que este viernes entra a su último fin de semana, al menos en su jornada regular.

La lista es liderada por Ketel Marte, Amed Rosario, Welington Castillo, Vladimir Guerrero Jr, José Ramírez y Eloy Jiménez con un par de ellos cada uno.

Esta semana, al bambinazo de Santana se han unido Ramírez, quien el pasado martes reapareció con un batazo con tres compañeros en espera de remolques frente a Carson Fulmer en el primer acto y Rosario, quien lo hizo el lunes ante los envíos de Caleb Smith en el sexto capítulo.

El grupo es completado por Domingo Santana, Gary Sánchez, Jonathan Villar, Manny Machado, Willy Adámes, Ramón Laureano, Edwin Encarnación, Leury García, Carlos Santana, Ronny Rodríguez, Pedro Severino, Juan Lagares y Miguel Sano.

Extrañamente, Nelson Cruz el máximo productor jonronero entre los dominicanos con 40 no figura en ese grupo, aunque esta campaña cuenta con un par de partidos de tres bambinazos con los Mellizos.

Esta representa la sexta ocasión en la historia en que los quisqueyanos se combinan para alcanzar la friolera de 20 en lo relativo a batazos con los sacos repletos.

Este es otro récord en que los criollos han podio exhibir el talento jonronero que poseen, batazo en que en esta temporada se han caido las principales marcas individuales y colectivas en la gran carpa.

Alex el líder
Con 25 grand slam, A-Rod es quien más ha conectado en la historia de las Mayores.

Mattingly y Hafner, más en una campaña
Ambos produjeron seis, Don Mattingly lo hizo en 1987 y Travis Hafner lo logró en el 2006.

Proeza de Tatis
Tatis con sus 2 grand slam ante Chan Ho Park es el único que lo ha hecho en un mismo acto.

DOMINICANOS CON GRAND SLAM  2019

Peloteros                       Cantidad

Ketel Marte    2

Amed Rosario    2

Welington Castillo    2

Vladimir Guerrero Jr    2

José Ramírez    2

Eloy Jiménez    2

Domingo Santana    1

Gary Sánchez    1

Jonathan Villar    1

Manny Machado    1

Willy Adámes    1

Ramón Laureano    1

Edwin Encarnación    1

Leury García    1

Carlos Santana    1

Ronny Rodríguez    1

Pedro Severino    1

Juan Lagares    1

Miguel Sano    1

CAMPAÑAS CON 20 GRAND SLAM

AÑOS                                CANTIDAD

2019    26

2009    22

2005    21

2000    20

2004    20

2006    20

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.