26.8% de adolescentes han tenido relaciones sexuales en sur del País, según estudio  

    0
    36

    En un estudio realizado por Plan Internacional y Unicef con adolescentes y jóvenes entre 13 y 20 años, el 50.9% de los encuestados manifestó haber tenido relaciones sexuales al menos una vez en la vida. De ellos, el 26.8% expresó haberlo hecho con una persona de diez o más años de diferencia y 11% haberlo hecho al menos una vez a cambio de dinero o cualquier otro tipo de retribución.

    Según la encuesta Enhogar-Mics 2014, el porcentaje de mujeres de 20 a 49 años que estuvieron casadas o unidas antes de los 18 años en la región Enriquillo fue de un 48.6% y de un 17% antes de los 15 años, superando ampliamente los promedios nacionales.

    Publicidad

    La investigación evidencia como determinantes de riesgo factores socioculturales y familiares, desde la consideración de la mujer como un objeto que justifica la explotación sexual, a la inequidad en la distribución de roles entre mujeres y hombres en el hogar, así como el inicio precoz de la actividad sexual y la paternidad temprana de niñas, niños y adolescentes.

    “La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es una forma grave de violencia, una violación de sus derechos y es un delito prevenible. Entre las causas se encuentran la cultura patriarcal y la desigualdad de género” afirmó Silvio Minier, Gerente de Programas de Plan RD.

    Según Plan International República Dominicana y UNICEF hay que promover la adopción de políticas públicas de prevención, involucrar a la empresa privada, especialmente el sector turístico, a las comunidades y a los propios adolescentes en la construcción de entornos protectores, promoviendo la reducción de la tolerancia social y aumentando la persecución penal de los autores de este delito.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.