24 y 31 de diciembre podrían ser no laborables para evitar contagios de Coronavirus

0
3

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reveló este viernes que el gobierno estudia la posibilidad de declarar como no laborables el 24 y 31 de diciembre, a fin de evitar contagios de Coronavirus.

Según el funcionario, la medida se tomaría para que la población disfrute de las festividades, aunque resaltó se mantendría el toque de queda para que se haga de forma moderada y guardando los protocolos de salud establecidos por el ministerio.

El ministro sugirió a la ciudadanía juntarse al mediodía a comer en lugar de la tradicional cena de la Nochebuena, “Que la gente haga un almuerzo en vez de una cena, y que el cañonazo la gente lo espere tranquilo en sus casas”, dijo Arias al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

También instó  a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia, a lavarse las manos constantemente y a permanecer usando mascarilla, así como respetar el distanciamiento social y físico para evitar aglomeraciones.

“En la República Dominicana el virus COVID-19 mantiene una positividad de un 10.1 por ciento al día de hoy, con un ligero aumento en esta semana, debido al fin de semana largo”, indicó.

Afirmó que eliminar el toque de queda sería caldo de cultivo para la enfermedad, vaticinando un rebrote del coronavirus, que ha provocado el deceso de 2,280 personas y ha infectado a 132,554, según el boletín de este viernes de la institución.

“Ustedes han visto en Europa que reabrieron y han tenido que cerrar debido a los nuevos casos”, resaltó Arias, quien agregó que la flexibilidad dependerá de la discusión del gabinete de salud con el Ministerio de la Presidencia para una flexibilización paulatina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.