20 provincias en alerta por vaguada y onda tropical

0
20

Una vaguada y el acercamiento de una onda tropical estarán provocando aguaceros sobre provincias cercanas a la llanura costera caribeña y la región sureste causando durante el día aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento norte, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su reporte en el que detallan que debido a estas condiciones están bajo alerta meteorológica las provincias San Pedro de Macoris, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Samaná, Sánchez Ramírez, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Duarte, El Seibo y La Romana.

Publicidad

Y se emitió un aviso meteorológico para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Peravia y La Altagracia.

A los residentes en estas provincias los organismos de socorro recomiendan estar atentos ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.