19 provincias en alerta debido a lluvias por vaguada

    0
    26

    El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy a cuatro provincias en alerta amarilla y otras 15 en alerta verde debido a las lluvias que afectan el país debido a una vaguada asociada a una circulación baja al oeste del mar Caribe.

    Las lluvias afectan con mayor intensidad las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cibao central, cordillera Central y la zona fronteriza.

    Publicidad

    En ese sentido, el organismo colocó en alerta amarilla a Dajabón, Puerto Plata, Azua y Santiago, mientras que en verde están Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal, Peravia, Distrito Nacional, Santo Domingo, San José De Ocoa, Valverde, Espaillat, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y San Juan de La Maguana.

    La alerta recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

    El COE recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.