17 provincias en alerta por lluvias por posibles inundaciones

0
15

 El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a tres las provincias en alerta amarilla y 14 las que están en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras debido a una vaguada.

En alerta amarilla están: Hato Mayor, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Publicidad

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Romana, Hermanas Mirabal, El Seibo, San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las condiciones de humedad e inestabilidad debido a los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera, por tal razón se prevé el resto del día y transcurso de la noche, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos.

Detalla que los aguaceros se extenderán principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, así como, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.